Subvenciones para proyectos de energías renovables

Resolución de 26 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras y se anuncia la convocatoria de subvenciones para proyectos de energías renovables, para el año 2018, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

BDNS (Identif.): 383023.

Procedimiento: IN421G

El objeto de estas bases es apoyar proyectos con fines de ahorro energético y fomento del uso racional de las energías renovables. Los proyectos se limitarán a instalaciones para la generación de energía térmica mediante equipos que utilicen biomasa como combustible y otras instalaciones de energías renovables que utilicen como fuente energética la geotermia, la aerotermia y la solar térmica

Beneficiarios

  • Las entidades locales de Galicia y entidades de ellas dependientes
  • Las entidades sin ánimo de lucro y las comunidades de montes.
  • Las empresas legalmente constituidas y autónomos.

Cuantía de las ayudas

La intensidad máxima de la ayuda, en Empresas, sus agrupaciones y asociaciones, así como entidades sin ánimo de lucro que realicen actividad económica, será del 50%. En el caso de pequeñas empresas, la ayuda se incrementará en 20 puntos porcentuales y en el caso de medianas empresas, en 10 puntos porcentuales

La cuantía máxima de la ayuda por proyecto de biomasa será de 200.000 euros. En el caso de redes de distribución de energía térmica, el límite será de 400.000 euros. En proyectos de aerotermia, geotermia y solar térmica, la ayuda máxima será de 100.000 euros.

La cuantía máxima por beneficiario será de 1.000.000 de euros.

Gastos subvencionables

Serán subvencionables

a) El equipo principal de generación energética (paneles solares, bomba de calor, caldera,…). En el caso de la biomasa, el coste del equipo térmico y sus accesorios principales (sistema de regulación y control, sistemas de limpieza, depuración de humos, extracción de cenizas).

b) El resto de accesorios de la instalación para el correcto funcionamiento del sistema.

c) El coste del sistema de almacenamiento del combustible.

d) El coste del sistema de alimentación del combustible.

e) El coste de montaje y conexionado.

f) En el caso de la energía geotérmica el sistema de captación del recurso geotérmico: sondeos, intercambiadores, acumuladores, tuberías, etc.

g) En el caso de redes de distribución de calor con biomasa el coste de la red de distribución de energía térmica y, si fuese el caso, el coste de los sistemas para la conexión con las salas de calderas existentes.

No son subvencionables:

a) El IVA, excepto cuando no sea recuperable

b) Los gastos de funcionamiento de la actividad subvencionada y material fungible en general.

c) Los gastos anteriores a la presentación de la solicitud.

d) Las obras de mantenimiento.

e) Las conducciones de distribución interior del calor y los equipos emisores, salvo cuando estos sean parte activa del circuito de generación térmica.

f) El proyecto de ingeniería, la obra civil no asociada a la instalación de los equipos (salvo en proyectos de distribución de calor) ni los gastos de legalización.

g) Los gastos que se realicen en pago de licencias, gastos sometidos a aranceles, adquisición de bienes de segunda mano

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de febrero de 2018.

La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia y en la página web del INEGA.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...