Plan de Empleo Juvenil: LugoWork

La Asociación viene colaborando con la Diputación Provincial de Lugo y la Escuela de Organización Industrial en el programa LUGOWORK, el primer plan de empleo juvenil participativo de la provincia, con el objetivo de conseguir una mayor inserción laboral y potenciar los sectores productivos.

LUGOWORK está dirigido a jóvenes lucenses desempleados de entre 18 a 30 años y cuenta con una financiación de 2 millones de euros, procedentes del Fondo Social Europeo. Ofrece a un mínimo de 300 jóvenes formación gratuita, bien para su inserción laboral por cuenta ajena, es decir, en empresas de la provincia, que recibirán ayudas de hasta 4.200 euros para los costos salariales y de seguridad social de los nuevos trabajadores durante 6 meses; bien a través del autoempleo, fomentando el emprendimiento, una opción en la que los chicos recibirán directamente hasta 3.000 euros para poner en marcha sus propios negocios.

Dentro de la fase de formación, la Asociación, en colaboración con la EOI, organizó el curso  Utilización Eficiente y Uso de Maquinaria para el Aprovechamiento Forestal, de 235 horas lectivas, el cual tuvo lugar en Viveiro entre los días 6 de marzo y 29 de abril, y en el cual participaron inicialmente 11 alumnos, de los cuales 8 lograron superar el curso.

Este pasado viernes 28 de abril, se dio por iniciada la fase de contratación de estos jóvenes, con la publicación en el BOE de la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas a la contratación anunciadas (puede consultar la resolución aquí, así como el extracto publicado en el BOE).

La tramitación de la solicitud solo podrá realizarse telemáticamente a través del siguiente enlace: LugoWork – Ayudas contratación

A continuación disponen de un esquema – resumen de la convocatoria:

Beneficiarios: 

Empresas de cualquier sector, cualquiera que sea su forma jurídica, con sede o centro de trabajo ubicado en la provincia de Lugo, que realicen contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Requisitos y documentos para su solicitud:

El  solicitante deberá aportar el impreso de solicitud en el que figura el siguiente contenido:

  • Instancia de solicitud del beneficiario
  • Memoria explicativa y detallada del puesto y actividad a realizar por el contratado dentro de la empresa.
  • Relación de tutores y perfil profesional de los mismos: La entidad solicitante propondrá un tutor responsable del trabajo a realizar por cada solicitud de contrato. Cada tutor podrá ser propuesto para dirigir un máximo de cinco jóvenes. Este tutor será el responsable de supervisar el trabajo y de firmar la memoria justificativa del trabajo realizado por el empleado.
  • Documento acreditativo de la ubicación de la entidad o del centro de trabajo
  • Características del contrato de trabajo a realizar (modelo, salario, categoría profesional, estimación del coste total empresa, titulación preferente para el puesto).
  • Memoria de la entidad solicitante. Incluirá sector de actividad, número de empleados, indicando % de mujeres, % discapacitados.
  • Declaración responsable de la entidad de no estar incursos en las causas de incapacidad para ser beneficiarios de las subvenciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
  • Declaración responsable de la entidad de:
    • Cumplimiento de los requisitos contemplados en las bases y de su empleo para los objetivos del programa
    • Aceptación de los candidatos que le asigne la Fundación EOI y selección de entre los mismos del contratado final
    • Declaración de ayudas  / subvenciones concurrentes. Es la declaración responsable de no haber recibido otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos que financien las actividades objeto de ayuda y que pudieran afectar a la compatibilidad de las subvenciones contempladas en esta convocatoria
    • Cumplimiento de la normativa laboral vigente mientras dura la actividad subvencionada.
  • Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y  con la Seguridad Social.

Plazo de presentación de solicitudes:

Esta convocatoria tiene un carácter de régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE (28 de mayo de 2017)

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...