AYUDAS A LA PRIMERA FORESTACION DE TIERRAS NO AGRARIAS

ORDEN de 17 de abril de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la creación de superficies forestales, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020, y se convocan para el año 2018.

Enlace a la convocatoria: aquí

Procedimiento: MR670B

Beneficiarios

Los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas que sean titulares de los terrenos objeto de ayuda, entendiendo por titular tanto propietarios como arrendatarios o gestores, no admitiéndose la cesión por parte del propietario del terreno a un tercero.

Líneas de Ayuda

Las ayudas objeto de subvención son las siguientes:

a) Ayudas a la primera forestación de tierras no agrícolas con especies del anexo I de esta orden (coníferas).

b) Ayudas a la primera forestación de tierras no agrícolas con especies del anexo II de esta orden (frondosas).

Tipos de superficies objeto de ayuda: podrán ser objeto de ayuda las actuaciones en aquellos terrenos que estén identificados en el Sistema de identificación geográfica de parcelas agrícolas (Sigpac) como:

  • Forestal (FO)
  • Pasto con arbolado (PA)
  • Pasto arbustivo (PR)

Intensidad de las ayudas

La intensidad de ayuda para estas actuaciones será del 100 %

Actuaciones objeto de ayuda

a) Gastos de plantación forestal y de área de defensa contra incendios forestales:

Estos gastos incluirán los necesarios para el tratamiento de la vegetación preexistente, la preparación previa del terreno, adquisición de planta, así como los de plantación propiamente dicha y el área de defensa contra incendios forestales.

El importe máximo de la inversión en euros por hectárea de actuación, que se calculará aplicando los valores recogidos en el anexo III, será de 1.853 euros en especies del anexo I (coníferas), y de 2.398 euros en especies del anexo II (frondosas).

b) Las infraestructuras de acompañamiento, obras complementarias y cartel de las nuevas forestaciones que se realicen al amparo de esta orden estarán sujetas a los siguientes condicionantes:

i) Se deberán localizar dentro o colindantes con el área objeto de forestación.

ii) El importe máximo de la inversión se calculará aplicando los valores máximos recogidos en el anexo III, será de 255 euros por cartel (máximo subvencionable un cartel por solicitud, y sólo en caso de que el solicitante esté obligado a su colocación de acuerdo con el artículo 30.1); de 7.580 euros por kilómetro de cierre perimetral; y de 2.956,07 euros por kilómetro de arreglo de pista forestal.

iii) Además, la repercusión máxima total por hectárea de actuación en el arreglo de pista forestal y de cierre perimetral será de 720 euros. En el caso del cierre sólo se subvencionará cuando se justifique su necesidad (ganado, fauna cinegética…).

c) También se subvencionarán los honorarios de redacción de proyecto, previa solicitud, según el tope por hectárea indicado en el anexo III de trabajos, y sólo en aquellos casos en los que es obligatoria su presentación.

Plazo de Presentación de Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia (28 de mayo de 2.018)

 

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...