AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0

RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2017 por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de los talleres y de las ayudas a la digitalización Industria 4.0 cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

BDNS (Identif.): 376860.

Procedimiento: IG300C

Objeto

Estas ayudas van destinadas a la puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea el soporte de procesos sectoriales multiempresa, como pueden ser órdenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación, procesos entre un líder industrial hacia las pymes que conforman su cadena de valor y otros que impliquen necesariamente la interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y otras empresas o entre dos o más pymes gallegas. Los proyectos podrán ser de dos modalidades:

a) Proyectos colectivos, en los que un grupo de empresas (opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador) proponen utilizar y en los que implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales. Estos proyectos a) tendrán preferencia sobre los de tipo b)

b) Proyectos individuales en los que una pyme aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:

1º. Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, o adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.

2º. Implementación de sistemas específicamente en el ámbito de la producción y logística encaminados a la digitalización de procesos, interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados mediante sensórica.

3º. Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomos.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las pequeñas y medianas empresas (pymes), que sean sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos y que tengan el centro de trabajo en el que se vaya a realaizar el proyecto en Galicia.

Cuantía de las ayudas

La subvención será del 30% de las inversiones materiales e inmateriales subvencionables para las pequeñas empresas, y del 20% para las medianas.
La subvención será del 50% de los gastos de colaboraciones externas subvencionables para ambas categorías de empresa, pequeñas y medianas.

Plazo de presentación de solicitudes

1ª convocatoria: Finalizada

2ª convocatoria: comienza el 01/06/2018 y finalizará el 05/09/2018. Este plazo ha sido modificado por la Resolución de 9 Julio de 2018 publicada en el DOG Nº 136 de fecha 17/07/2018, ampliándose en 12 días hábiles más,hasta el 21/09/2018.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...